1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

“Consulado sobre ruedas” recorrerá las Carolinas para dar servicios consulares

Consuladosobreruedas-webRaleigh, (27 NOV - Qué Pasa).- Una unidad móvil del Consulado General de México recorrerá las Carolinas desde el próximo 1 de diciembre para brindar servicios consulares a los inmigrantes mexicanos que viven en áreas alejadas a la sede consular ubicada en Raleigh.

Así lo anunció este miércoles el cónsul general Javier Díaz de León durante la presentación del programa “Consulado Sobre Ruedas” que busca servir a las comunidades mexicanas que no tienen a su alcance los servicios consulares debido a la distancia.

Díaz de León informó que el “Consulado Sobre Ruedas” será un complemento al programa de consulados móviles el cual continuará visitando periódicamente diversas localidades de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

La meta del “Consulado sobre Ruedas”, según explicó el cónsul, es permanecer entre dos y tres semanas en cada localidad de las Carolinas y atender a un promedio de cien personas por día.

El cónsul de México explicó que de momento la unidad móvil del consulado sólo tramitará pasaportes y matrículas consulares, pero que más adelante se planea que pueda brindar también otros servicios como poderes notariales y registro civil de menores.

Además, el personal de la unidad móvil podrá referir a la sede central en Raleigh los casos de protección consular que requieren asistencia legal o económica en situaciones de emergencia.

La unidad móvil del “Consulado Sobre Ruedas” está integrada por seis empleados que han sido contratados y entrenados especialmente para este proyecto, según informó el cónsul.

La primera parada de la unidad móvil será la ciudad de Charlotte, donde permanecerá del 2 al 5 de diciembre en esta etapa piloto del programa, cuyo cronograma de trabajo para 2014 será anunciado los primeros días de enero.

Las personas interesadas en ser atendidas por la unidad móvil del consulado deberán hacer una cita a través de la central telefónica Mexitel llamando al número 1-877-639-4835.

Posada2014-logo

 

POSADA NAVIDEÑA DE QUE PASA 7 DE DICIEMBRE

Qué Pasa, negocio acreditado por el BBB

Que Pasa Media is a BBB Accredited Radio Advertising Company in Raleigh, NC

Posada2014-logo