1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

12 mil perderían afiliación a Obamacare

No presentaron la documentación completa o no aclararon datos respecto al estatus migratorio cuando se inscribieron

12milperderianafiliacionCharlotte.- El gobierno federal está pidiendo información adicional a 12,300 individuos de Carolina del Norte que no sometieron la información completa sobre su ciudadanía o estatus migratorio cuando procesaron el seguro de salud en el mercado establecido bajo la reforma sanitaria, conocida como Obamacare.

Leer más...

26 cargos más contra pastor de Charlotte acusado de abuso sexual

26cargosmascontraCharlotte.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg informó, que al pastor Orlando Augusto Caldera, le fueron agregados 26 cargos de delitos graves, relacionados con abuso de menores, a los 2 que se le habían imputado inicialmente.

Leer más...

Advertencia de tormentas severas para 31 condados de Carolina del Norte

severatormentacarolinadelnorteRaleigh, 18 agosto.- Al menos 31 condados de Carolina del Norte, entre los que figuran Wake, Durham, Orange, Guilford y Alamance, están bajo adertencia de tormenta severa.

Leer más...

Estafa telefónica con supuesto premio de programa de TV busca embaucar a hispanos de Carolina del Norte

estafatelefonicaRaleigh, 15 de agosto.- Si usted recibe una llamada telefónica anunciándole que ha ganado un premio de 1,000 dólares del programa de televisión Don Francisco, tenga cuidado, pues todo indica que se trata de una nueva modalidad de estafa.

Leer más...

Un pueblo de Carolina del Norte calló a los intolerantes

elodionopuede1Troy.- Más de doscientas voces que clamaban “deporten a los racistas”, “estamos firmes como una nación de inmigrantes”, acallaron los gritos de odio lanzados por medio centenar de miembros del Ku Klux Klan que se reunieron el sábado frente a la Corte en el pueblo de Troy, para rechazar la presencia de inmigrantes en Estados Unidos.

Leer más...

Secuestró a una adolescente e intentó venderla

arrestadoportrafico1Burlington.- Un residente de Greensboro fue capturado con cargos por tráfico humano y secuestro de un menor por supuestamente raptar a una adolescente en Alamance y tramar su venta.

Leer más...

Llegaron 238 niños migrantes más durante el mes de julio a Carolina del Norte

llegaron 200 ninos mas que cruzaron fronter a carolina del norteRaleigh.- Durante el mes de julio, las autoridades federales entregaron a 238 menores inmigrantes que cruzaron solos la frontera sur a familiares o tutores en Carolina del Norte, de acuerdo con el último reporte de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) que forma parte del Departamento de Servicios Humanos de Estados Unidos.

Leer más...

Cuarenta "soñadores" serán profesores en todo el país este curso escolar

dreamers-sonadores-carolina-del-norteCharlotte (NC), 12 ago (EFEUSA).- Cuarenta "soñadores" beneficiados por el programa Acción Diferida (DACA, en inglés) enseñarán este curso escolar en clases de todo el país, anunció la organización Teach For America (TFA).

Leer más...

Ayuda para pueblo guatemalteco

ayudaparaelpuebloWinston-Salem.- Una hispana de Winston-Salem inició una movilización en apoyo de un pueblo en Guatemala cuya población sigue sufriendo por los daños ocasionados por un fuerte temblor el pasado 7 de julio.

Leer más...

Grupos en Carolina del Norte continuarán batalla para detener ley sufragio

naacpCharlotte (NC), 11 ago (EFEUSA).- Organizaciones de derechos civiles de Carolina del Norte lamentaron hoy la decisión de un juez federal de no suspender cautelarmente la aplicación de la nueva ley de sufragio en las elecciones de noviembre próximo, pero se mostraron optimistas de cara al juicio que se debe realizar en 2015.

Leer más...

Más críticas a gobernador de Carolina de Norte por pedir rapidez en deportaciones

mccrory-web1Charlotte (NC), 6 ago (EFEUSA).- Organizaciones de defensa de los inmigrantes en Carolina del Norte catalogaron hoy de "irresponsables" las declaraciones del gobernador del estado, Pat McCrory, en las pidió que se agilicen las deportaciones de los menores centroamericanos que llegaron sin acompañante a la frontera con México y se encuentran en el estado.

Leer más...

Primera victoria para trabajadores de restaurante de comida rápida

triunfo-de-trabajadores-mcdonaldsRaleigh. Los trabajadores de la industria de la comida rápida ganaron una primera batalla en su lucha por obtener mejores beneficios y salarios. La semana anterior, el consejo de la Junta General de Relaciones Laborales declaró que la cadena de restaurantes McDonals “empleador conjunto" y responsable por las condiciones laborales en todas sus franquicias.

Leer más...

Consulado sobre ruedas de México en Rock Hill

consuladosobreruedasCharlotte.-A partir del próximo jueves 7 de agosto y hasta el 10 del mismo mes, el Consulado General de México en Raleigh, llevará a cabo un consulado sobre ruedas en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur.

Leer más...

Gobernador de Carolina del Norte pide deportación de niños que cruzaron la frontera

McCrory exige información sobre los niños llegados al estado

inmigrantesdeportacionRaleigh, 5 de agosto.- El gobernador Pat McCrory dijo el martes, en una conferencia de prensa, que la crisis humanitaria causada por la detención de miles de niños de centroamérica intentando entrar a Estados Unidos, no es más un asunto de la frontera, sino una situación que también afecta a Carolina del Norte.

Leer más...

El Pueblo critica postura de gobernador McCrory ante llegada de niños inmigrantes a Carolina del Norte

El-Pueblo-inc-mccroryRaleigh, 5 de agosto (Qué Pasa).- La organización El Pueblo INC, expresó su consternación y calificó de torpe las declaraciones del gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory quien hoy en conferencia afirmó que había pedido al gobierno federal información sobre quiénes son los cerca de 1,200 niños centroamericanos que han sido enviados a Carolina del Norte tras cruzar la frontera sur, sobre los patrocinadores que están cuidando de ellos, y que se agilice la deportación de los niños.

Leer más...

Inmigrantes viven en zozobra en los campos de Carolina del Sur

Inmigrantes-viven-en-zozobra-en-los-campos-de-Carolina-del-SurCharlotte (NC), 5 ago (EFEUSA).- Los trabajadores del campo de Carolina del Sur reciben salarios mínimos, trabajan largas horas y en condiciones peligrosas, habitan viviendas deplorables y viven aislados y en las sombras por miedo a las leyes migratorias, reveló un estudio al que Efe tuvo acceso.

Leer más...

Continúan planeando cierre de la I-40 Business

continuanplaneandoel2Winston-Salem.- Autoridades del Departamento de Transporte y residentes de la ciudad dialogaron durante dos reuniones comunitarias sobre la intersección que deberá permanecer en uso cuando la autopista I-40 Business cierre durante dos años para ser remodelada.

Leer más...

No defenderán más la prohibición de los matrimonios gay

nopelearancontraRaleigh.- El fiscal general de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el lunes que su oficina ya no defenderá en la corte la prohibición aprobada por los votantes del estado sobre el matrimonio del mismo sexo, luego que una corte federal de apelaciones declaró inconstitucional una prohibición similar en Virginia.

Leer más...

McCrory cuestiona gastos estatales por niños migrantes

Expresó preocupación a Obama en una carta

mccroycuestionaRaleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory mostró su preocupación por la llegada este año de más de mil niños inmigrantes indocumentados al estado producto de la crisis en la frontera sur, y se unió a otros cinco gobernadores para pedirle por escrito al presidente Barack Obama que haga frente al problema de una manera pragmática y humanitaria.

Leer más...

Insisten en reclamar la libertad de pastor

insistenenreclamarlaCharlotte.- Por segunda ocasión, integrantes de la Iglesia Ministerio Internacional El Verbo en Acción, de la localidad de Benson, Carolina del Norte, se congregaron frente a la Cárcel Central de Charlotte, el sábado 26 de julio, para abogar por la liberación de su pastor José Armando Siliezar Sevilla.

Leer más...

Reven

reventria