1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Alguacil de Rockingham pide que deporten a niños que cruzaron la frontera

pidequedeporten1Wentworth.- El alguacil del condado Rockingham desea más recursos federales en la frontera entre Estados Unidos y México, ante la crisis en la zona con el reciente cruce de miles de menores centroamericanos por Texas.

Leer más...

Familias Unidas pide eliminar el 287g en Carolina del Norte

familianunidaspide2Charlotte.- Pese a que una lluvia pertinaz se desgajó, el pasado sábado 19 de julio, por intervalos sobre la ciudad, más de 60 personas se congregaron en el centro de Charlotte para pedir la eliminación del programa de deportaciones 287g.

Leer más...

Mujer graba video acusando de "ilegales" a trabajadores huéspedes

Copropietario de Patterson Farms desmiente tendenciosa grabación

acusadeilegalesatrabajadoreCharlotte.- Un video de dos minutos y medio de duración, colocado en la red social de Facebook por una empleada de un complejo comercial, desató una ola de ira en la internet en contra de los inmigrantes latinos, por hacer una aseveración falsa sobre el estatus migratorio de quienes aparecen en la grabación.

Leer más...

Consulado móvil de Colombia visitará Charlotte

consuladocolombianorealizarCharlotte.- Este próximo sábado 26 de julio, la representación consular de Colombia, con sede en Atlanta, estará realizando un consulado móvil en la ciudad de Charlotte.

Leer más...

Detienen activista proinmigrantes de Carolina del Norte en aeropuerto Nueva York

activistaCharlotte (NC), 21 jul (EFEUSA).- Grupos proinmigrantes en Carolina del Norte iniciaron hoy una campaña a favor del organizador comunitario Rausel Arista que fue detenido en el aeropuerto de Buffalo/Niagara (Nueva York) por la Patrulla Fronteriza cuando regresaba al estado.

Leer más...

Un conductor graba caída de meteorito en Carolina del Norte

meteoritoRaleigh, 18 de julio.- Una serie de meteoritos cayeron a lo largo de la costa Este de Estados Unidos y fueron vistos desde Carolina del Norte la noche del jueves, informó la agencia de noticias UPI.

Leer más...

Abogados de Carolina del Norte inician campaña para ayudar a niños que cruzan la frontera

Viajarán a Texas para darles asistencia legal gratuita

encampanaporlosninosRaleigh.- A raíz de la crisis humanitaria que ha provocado la oleada de niños inmigrantes centroamericanos que cruzan la frontera Sur, un grupo de abogados de Carolina del Norte ha iniciado una campaña para intentar ayudar los menores y proveerles servicios legales gratuitos.

Leer más...

Se unen para mejorar la salud de los hispanos de Winston-Salem

seunenparamejorarlasalud1Winston-Salem.- Un grupo de pastores, expertos en salud y miembros de organizaciones que brindan distintos tipos de servicios públicos están uniendo fuerzas para mejorar la situación la atención médica que recibe la comunidad hispana de Winston-Salem.

Leer más...

Casi 14 mil infracciones durante el feriado

casi14milRaleigh.- Casi 14 mil conductores recibieron infracciones por diversas violaciones de tránsito en las carreteras de Carolina del Norte durante el último fin de semana festivo por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Leer más...

Retiran provisión contra los trabajadores indocumentados del proyecto de ley HB369

trabajadoresRaleigh, 16 julio, Qué Pasa.- El Comité de Reglas y Operaciones del Senado retiró hoy del proyecto de ley HB369 una controvertida provisión que planteaba prohibir que los trabajadores inmigrantes indocumentados reciban compensaciones por accidentes o enfermedades laborales.

Leer más...

Hispano agredido por cinco sujetos reclama justicia

hispanoagredidoreclamaCharlotte.- El trabajador mexicano Alejandro González Ponce pidió que las autoridades hagan justicia con los individuos que lo agredieron el domingo 29 de junio, en presencia de sus hijos de 6 y 4 años.

Leer más...

Menor de 13 años arrestada por agredir a paletero hispano de Charlotte

Sigue la búsqueda del tercer sospechoso de la agresión

paleterogolpeadoCharlotte.- Una joven de 13 años de edad, fue detenida el pasado martes 8 de julio en relación con el ataque a un vendedor de helados hispano, según informó la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Leer más...

Piden la liberación de pastor enfermo

pidenlaliberaciondepastorCharlotte.- Más de 120 manifestantes, la mayoría ataviados con camisetas en las que estaba impreso el rostro del pastor hondureño José Armando Siliezar Sevilla, protagonizaron el reclamo más ruidoso que se haya registrado frente a la Cárcel Central de Charlotte, pidiendo que liberen a su líder espiritual.

Leer más...

Trabajador hispano denuncia grave agresión

Hombre afirma que fue atacado por varios sujetos. Hizo denuncia a la policía pero agentes no actuaron en su defensa

golepadohispanoCharlotte.- El domingo 29 de junio a las 6:30 de la tarde en los apartamentos Hunters Pointe, aledaños a la interestatal 85 y Sugar Creek, se presentó un incidente en el que Alejandro González Ponce, un mexicano de 32 años resultó agredido en presencia de sus hijos Samuel, de 6 años, y Alejandro Jr., de 4 años.

Leer más...

Difunden imagen de sospecho de matar a hispano

sospechosoWinston-Salem, 10 Julio.- El Departamento de Policía de Winston-Salem difundió la fotografía de Pablo Mójica Fuentes, sospechoso de matar a balazos al mexicano Roberto Bustos durante el pasado 4 de julio.

Leer más...

Consulado de México brinda asistencia en casos de custodia de niños

asistenciaencasosRaleigh.- Tras una disputa legal que duró casi dos años y a pesar de haber sido deportado, el mexicano Felipe Bautista Montes logró en una corte de Carolina del Norte recuperar la custodia de sus tres hijos menores y volver con ellos a México a fines de febrero de 2013.

Leer más...

Frenan proyecto de ley contra trabajadores indocumentados

Polémico proyecto fue enviado a un comité y no sería aprobado este año

frenanproyectodeRaleigh.- El proyecto de ley HB369, que incluye una provisión para impedir que los trabajadores indocumentados reciban compensaciones por accidentes o enfermedades laborales, fue retirado de la agenda del Senado estatal y enviado a un comité luego que representantes de la comunidad inmigrante y organizaciones de defensoría expresaran su preocupación por el impacto negativo que podría tener esa medida.

Leer más...

Jesus Ministry intervendrá en crisis de niños que cruzan la frontera

intervendranencrisis2Charlotte.- La organización Ministerio de Jesús se propone intervenir en la crisis humanitaria de los niños centroamericanos que están llegando a la frontera.

Leer más...

Consulado colombiano realizará jornada móvil

consuladocolombianorealizarCharlotte.- El próximo sábado 26 de julio, la representacion consular de Colombia, con sede en Atlanta, estará realizando un consulado móvil en la ciudad de Charlotte.

Leer más...

Hispano fue liberado tras tres años de reclusión

Después un largo litigio en las cortes las autoridades judiciales determinaron su inocencia

hispanoliberadotrasCharlotte.- Edgar Villavazo Pérez, un camionero de origen mexicano que está a punto de cumplir 33 años, pasó los 34 meses y 2 semanas peores de su existencia en Carolina del Norte. “Fue horrible”, dijo el hombre, a Qué Pasa-Mi Gente.

Leer más...

Reven

reventria