1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Consulado de México y agencias federales se unen por los derechos laborales

consuladodemexicoyRaleigh.- El Consulado General de México y la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) suscribieron un convenio de colaboración para promover los derechos de los trabajadores y canalizar denuncias sobre prácticas laborales ilícitas en el estado.

Leer más...

McCrory pide a la población prepararse para emergencias por desastres naturales

El gobernador hizo la exhortación ante la proximidad del huracán Cristóbal y en el aniversario del paso de otros huracanes

mccrory2Raleigh.- En el marco del aniversario de los notables huracanes Hazel, Hugo, Floyd, Frances e Iván, el gobernador Pat McCrory exhortó a las familias, negocios y escuelas de Carolina del Norte a que hagan un plan, preparen un equipo y se mantengan informados en caso de una emergencia.

Leer más...

Fiscal General de Carolina del Norte visita escuelas para promover seguridad

coopervisitaescuelasDurham.- El Fiscal General de Carolina del Norte, Roy Cooper, está visitando diversas escuelas del estado para hablar con profesores y estudiantes sobre la importancia de la seguridad escolar y los peligros del abuso de drogas de prescripción entre los adolescentes.

Leer más...

Inician campaña para evitar que miles pierdan afiliación al Obamacare

Recuerdan a 12,300 inmigrantes presentar la documentación completa antes del 30 de septiembre

campanaparaquenoCharlotte.- Funcionarios del Departamento de Salud y Seguros Humanos (DHHS) y de los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS) están urgiendo a los inmigrantes que no completaron sus solicitudes de cobertura médica o no proveyeron los soportes relacionados con el estatus migratorio, que lo hagan cuanto antes, porque podrían perder el seguro de salud a partir del 30 de septiembre

Leer más...

Nuevas normativas para votar en 2014

Se aplicarán medidas iniciales contenidas en la ley de sufragio de verificación de identidad aprobada el año pasado

nuevasnormativasparaCharlotte.- Los votantes de Carolina del Norte enfrentarán nuevas regulaciones estatales para el proceso de participación electoral en los comicios del martes 4 de noviembre, en los que se elegirá un senador federal, representantes a la Cámara, legisladores estatales, funcionarios locales y jueces.

Leer más...

GED en español y gratis para trabajadores agrícolas y sus familiares

Programa HEP de Wake Tech ofrece la oportunidad a inmigrantes hispanos para obtener su diploma equivalente a High School

gedgratisparaRaleigh.- Los inmigrantes que trabajan en el sector agrícola y sus familiares directos tienen la oportunidad de prepararse gratuitamente en español o inglés para obtener en sólo cinco meses su certificado de Desarrollo Educativo General o GED, mediante el Programa  de Equivalencia de Preparatoria (HEP) que ofrece el Colegio Comunitario Wake Tech.

Leer más...

Piden a conductores no rebasar a autobuses escolares

Se han colocado más cámaras de vigilancia para atrapara a infractores

autobusesescolaresRaleigh, Qué Pasa Media.- Al menos 500 buses escolares que recorren las calles de varios condados de Carolina del Norte cuentan con cámaras externas para detectar a los conductores que los rebasen mientras se encuentran detenidos, con la luz intermitente y/o con el brazo mecánico de stop desplegado.

Leer más...

Habrá más chequeo policial en Carolina del Norte durante feriado largo

patrulla de carreteras carolian del norteRaleigh, Qué Pasa, 26 agosto.- Durante el feriado largo por el Día del Trabajo, del jueves 28 de agosto hasta la madrugada del 1 de septiembre, la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte intensificará la vigilancia en las autopistas, vias interestatales y rutas de cuatro carrilles para detectar a quienes manejen en exceso de velocidad, hagan maniobras temerarias o estén bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Leer más...

Soñador de Charlotte participa en protesta contra senador Rubio

Debido a reciente ataque del legislador republicano contra el programa de Accion Diferida

dreamers Oliver Merino charlotte protesta contra rubioCharlotte, 26 de agosto.- El soñador del área de Charlotte, Oliver Merino, participó la noche de ayer lunes  en una protesta contra el senador Marco Rubio, por los “recientes ataques del legislador al programa de Acción Diferida para Llegado en la Infancia”, conocido como DACA, que impide la deportación de medio millón de jóvenes indocumentados.

Leer más...

Talleres de educación financiera de la Cooperativa Latina

Comienzan el 9 de septiembre en diferentes ciudades de Carolina del Norte

Talleres de educacion financieraEl sistema financiero de los Estados Unidos es diferente al de otros países. Esto puede sorprender a muchas personas que llegan a este país. Aunque algunos ya conozcan sistemas financieros de otros países, a veces no funcionan igual que el de los Estados Unidos, especialmente en lo que respecta al crédito.

Leer más...

Celebran Semana de los Derechos Laborales en el Consulado de México

trabajadodelcampoRaleigh.- A partir del lunes 25 de agosto y durante cinco días, se celebrará en el Consulado de México en Raleigh la “Semana de los Derechos Laborales”, con una serie de actividades para promover que los trabajadores inmigrantes conozcan cuáles son los beneficios que les corresponden.

Leer más...

Escuelas Carolina del Norte recibirán a centenares de alumnos centroamericanos

La niña hondureña Liesdenis Ochoa (d), su madre, Jessica Ochoa (c), y la activista del grupo Charlotte (NC), 23 ago (EFE).- Centenares de menores centroamericanos llegados a Carolina del Norte (EE.UU.)desde la frontera sur, como parte de una oleada masiva de inmigrantes registrada en los últimos meses, se preparan para iniciar clases el próximo lunes, con la esperanza de abrir una nueva etapa en su vida escolar.

Leer más...

Alerta de tormenta severa para cuatro condados de Carolina del Norte

tormentanccondadosRaleigh, 22 de agosto.- Una tormenta severa podría golpear los condados Cumberland, Harnett, Johnston y Sampson, de acuerdo al Sistema Nacional de Meteorología

Leer más...

Analizan efectos de leyes migratorias sobre el acceso de hispanos a la salud

lasleyesmigratorias2Burlington.- Más de setenta expertos en salud y otras profesiones se reunieron el miércoles pasado en Burlington para dialogar acerca del impacto de las leyes migratorias en el acceso a la salud de los hispanos, así como buscaron soluciones prácticas para resolverlo localmente.

Leer más...

12 mil perderían afiliación a Obamacare

No presentaron la documentación completa o no aclararon datos respecto al estatus migratorio cuando se inscribieron

12milperderianafiliacionCharlotte.- El gobierno federal está pidiendo información adicional a 12,300 individuos de Carolina del Norte que no sometieron la información completa sobre su ciudadanía o estatus migratorio cuando procesaron el seguro de salud en el mercado establecido bajo la reforma sanitaria, conocida como Obamacare.

Leer más...

26 cargos más contra pastor de Charlotte acusado de abuso sexual

26cargosmascontraCharlotte.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg informó, que al pastor Orlando Augusto Caldera, le fueron agregados 26 cargos de delitos graves, relacionados con abuso de menores, a los 2 que se le habían imputado inicialmente.

Leer más...

Advertencia de tormentas severas para 31 condados de Carolina del Norte

severatormentacarolinadelnorteRaleigh, 18 agosto.- Al menos 31 condados de Carolina del Norte, entre los que figuran Wake, Durham, Orange, Guilford y Alamance, están bajo adertencia de tormenta severa.

Leer más...

Estafa telefónica con supuesto premio de programa de TV busca embaucar a hispanos de Carolina del Norte

estafatelefonicaRaleigh, 15 de agosto.- Si usted recibe una llamada telefónica anunciándole que ha ganado un premio de 1,000 dólares del programa de televisión Don Francisco, tenga cuidado, pues todo indica que se trata de una nueva modalidad de estafa.

Leer más...

Un pueblo de Carolina del Norte calló a los intolerantes

elodionopuede1Troy.- Más de doscientas voces que clamaban “deporten a los racistas”, “estamos firmes como una nación de inmigrantes”, acallaron los gritos de odio lanzados por medio centenar de miembros del Ku Klux Klan que se reunieron el sábado frente a la Corte en el pueblo de Troy, para rechazar la presencia de inmigrantes en Estados Unidos.

Leer más...

Secuestró a una adolescente e intentó venderla

arrestadoportrafico1Burlington.- Un residente de Greensboro fue capturado con cargos por tráfico humano y secuestro de un menor por supuestamente raptar a una adolescente en Alamance y tramar su venta.

Leer más...

Reven

reventria