1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Alguacil acuerda declararse culpable por recibir sobornos de indocumentados

alguacil de carolina del sur recibio sobornoCharlotte (NC), 17 dic (EFEUSA).- El suspendido alguacil de Carolina del Sur James Metts alcanzó un acuerdo judicial para declararse culpable de recibir sobornos a cambio de mantener fuera de la cárcel a trabajadores indocumentados, informó la Fiscalía.

Leer más...

Consulado mexicano en las Carolinas aumenta los fondos para traslado de cuerpos

El cónsul de México, Javier Díaz de León.EFE/Archivo Charlotte (EE.UU.), 14 dic (EFE).- El número de fallecidos mexicanos trasladados a su país de origen con ayuda económica del consulado de su país localizado en Carolina del Norte aumentó durante 2014, según informó hoy a Efe el cónsul de México Javier Díaz de León.

Leer más...

Critican postura antiinmigrante del gobernador

critican a mccoryRaleigh.- La decisión del gobernador Pat McCrory de unirse a una demanda judicial en contra de la acción ejecutiva de inmigración del presidente Barack Obama fue criticada por representantes de diversas organizaciones locales que calificaron de “antiinmigrante” la acción de la máxima autoridad de Carolina del Norte.

Leer más...

"Dulces deseos" para McCrory

Activistas convocan a enviar tarjetas de Navidad al gobernador en señal de repudio

christmascardsmccroryCharlotte.-Activistas de Charlotte han decidido repudiar con postales de Navidad la acción del gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory de pretender obstaculizar el alivio migratorio decretado por el presidente Barack Obama, que ampara a más de cien mil padres indocumentados de niños ciudadanos y residentes permanentes radicados en el estado.

Leer más...

Defienden a los consumidores en la oficina del Procurador General de NC

ayudanalosconsumidoresRaleigh.- En junio de este año, la oficina del procurador general de Carolina del Norte, Roy Cooper, demandó a la compañía de envíos Medrano Express tras recibir 118 quejas de clientes, en su mayoría hispanos, cuyos paquetes no habían llegado a sus destinos en América Latina.
En la demanda, Cooper pidió a la compañía que devuelva los paquetes perdidos o reembolse el dinero a los consumidores afectados.

Leer más...

Procurador Cooper no se une a demanda de gobernador

procuradorcoopernoRaleigh.- El procurador general de Carolina del Norte Roy Cooper informó que su oficina, la cual se encarga de representar legalmente al estado, no forma parte de la demanda judicial contra la acción ejecutiva de inmigración del presidente Barack Obama.

Leer más...

McCrory contra la Acción Ejecutiva

mccrorycontralaRaleigh.- El gobernador Pat McCrory anunció la semana pasada que se ha unido a otros gobernadores y procuradores generales del país en una demanda judicial que desafía la acción ejecutiva del presidente Barack Obama para dar alivio migratorio temporal a ciertos inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Leer más...

"Delincuente más bella" recibe propuesta matrimonial tras subir foto policial

alysaCharlotte .- Una joven de Carolina del Norte fue bautizada como la "delincuente más bella" de EE.UU. tras publicar en Twitter la fotografía de su perfil policial, que se convirtió en un fenómeno viral y llevó a que recibiese propuestas de matrimonio y trabajo como modelo.

Leer más...

Fiscal Carolina del Norte decide no incluir al estado en demanda contra Obama

cooperCharlotte.- El fiscal de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, decidió que "monitorizará" la evolución de la demanda interpuesta en contra de las medidas ejecutivas sobre inmigración anunciadas en noviembre por el presidente Barack Obama, para decidir si incluye al estado en la querella.

Leer más...

El Pueblo de la Navidad de Carolina del Norte ya encendió sus luces

Exhiben la torre original en la que le instalaron por primera vez un sistema de luces en 1884.

mcadenvilleCharlotte .- El denominado "pueblo de Navidad" de Estados Unidos, localizado en una pequeña localidad de Carolina del Norte, encendió sus miles de luces para recibir a los miles de visitantes que todos los años llegan a la localidad.

Leer más...

Qué puedes hacer para ayudarte a terminar con la preparatoria

terminar la preparatoriaTe parecerán cosas muy simples pero ciertas, a continuación te presentamos varias sugerencias que pueden ayudarte a finalizar la preparatoria (“high school”) con éxito:

Leer más...

Advierten sobre estafas telefónicas relacionadas a Duke Energy

Oficina del Procurador de Carolina del Norte pide a comunidad denunciar a los estafadores

alertanporestafasRaleigh.- Desde hace un año y medio, consumidores y dueños de pequeños negocios están recibiendo llamadas de estafadores que fingen ser representantes de la compañía Duke Energy, y les piden dinero a cambio de evitar cortes de energía, alertó el procurador general de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Leer más...

En Carolina del Norte hay 350 mil indocumentados

El 62 por ciento de la población carece de estatus migratorio es de origen mexicano

encarolinadelnortehayCharlotte.- De acuerdo con el reporte “La Población Inmigrante No Autorizada Aumenta en 7 Estados, Baja en 14”, del Centro Hispano Pew, en Carolina del Norte no hubo una variación radical en la cantidad de población indocumentada en el periodo de 2009 a 2012, que fue analizado por sus especialistas.

Leer más...

Reverendo Barber agradece a Obama por dar alivio migratorio a los inmigrantes

Líder del NAACP en Carolina del Norte destacó el carácter moral de la decisión presidencial

barberDurham.- El reverendo William J. Barber, líder del capítulo estatal de Asociación Nacional por el Avance de la Gente de Color (NAACP) y el movimiento Avancemos Juntos, agradeció al presidente Barack Obama por su acción ejecutiva para dar alivio migratorio a millones de inmigrantes indocumentados y llamó al Congreso a aprobar una reforma migratoria en lugar de oponerse a la decisión presidencial.

Leer más...

McCrory rechaza la orden ejecutiva de Obama sobre inmigración

McCrory1Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory mostró su rechazo a la orden ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama, la cual daría un estatus temporal a más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Leer más...

Condado de Carolina del Norte busca contrarrestar rechazo a niños inmigrantes

Condado de Carolina del Norte busca contrarrestar rechazo a ninos inmigrantesCharlotte (NC), 18 nov (EFEUSA).- La llegada a Carolina del Norte de niños centroamericanos que cruzaron la frontera con México sin un acompañante adulto ha generado un ambiente de rechazo en varios condados del estado, aunque una municipalidad discute hoy una propuesta que busca apoyarlos.

Leer más...

Mañana martes abríguese bien porque habrá frío polar en Carolina del Norte

marteseldiamasfrioRaleigh, 17 Nov.- Mañana martes le recomendamos abrigarse bien, porque las temperaturas en Carolina del Norte bajarán hasta llegar a los 19 grados, una condición climática que además estará acompañada de tormentas aisladas.

Leer más...

Vuelve la Posada Navideña de Qué Pasa

Será el 7 de diciembre de 3 a 7 pm en el coliseo Dorton Arena

vuelvelaposadanavidena2Raleigh.- La comunidad hispana del Triángulo podrá celebrar por adelantado la Navidad en la séptima edición de La Posada Navideña del periódico Qué Pasa, el domingo 7 de de diciembre, de 3 pm a 7 pm en el coliseo Dorton Arena de la Feria Estatal de Carolina del Norte.

Leer más...

Ola de frío polar llega a Carolina del Norte

friopolarCharlotte, 13 Nov.- La ola de frío polar que está afectado varias zonas de Estados Unidos llegará a Carolina del Norte la noche de hoy jueves y se quedará hasta el miércoles de la próxima semana, de acuerdo al Sistema Nacional de Meteorología.

Leer más...

Consulado de México emite nueva Matrícula Consular con alta tecnología

Renovado documento cuenta con microchip y caracerísticas de seguridad adicionales

masseguraquenunca1Raleigh.- El Consulado General de México en las Carolinas no sólo ha estrenado un nuevo local esta semana, sino también una renovada Matrícula Consular Mexicana todavía más segura y confiable que la anterior.

Leer más...

Posada2014-logo

 

POSADA NAVIDEÑA DE QUE PASA 7 DE DICIEMBRE