1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Expectativas por el voto latino

Sufragio temprano inició en Carolina del Norte

votoCharlotte .- Las votaciones tempranas se iniciaron en Carolina del Norte con miras a las elecciones del 4 de noviembre, en las que los votantes latinos indecisos pueden definir la reñida contienda que mantienen la senadora demócrata Kay Hagan y el republicano Thom Tillis por un sillón en el Senado federal.

Leer más...

Cuidado con los venados en las vías

Autoridades estatales alertan a los conductores

cuidadoconlosvenadosRaleigh.- Con la llegada del otoño aumentan también las posibilidades de que se produzcan accidentes de tránsito provocados por los venados, razón por la cual las autoridades estatales pidieron a los conductores manejar con más cuidado en esta época del año.

Leer más...

Piden cámaras en autobuses escolares

pidencamarasenautobusesRaleigh.- El procurador general de Carolina del Norte, RoyCooper pidió a las autoridades estatales que instalen cámaras de vigilancia en todos los autobuses escolares para capturar a los conductores que infringen la ley en las zonas y paraderos escolares del estado.

Leer más...

Grupo de “soñadores” en campaña contra senadora Kay Hagan

Colocaron dos paneles publicitarios diciendo que la demócrata no es amiga de los inmigrantes

panelcontrahaganRaleigh.- Un grupo de jóvenes inmigrantes de Carolina del Norte ha iniciado una campaña publicitaria en contra de la senadora demócrata Kay Hagan advirtiéndoles a los votantes latinos que la aspirante a la reelección en las elecciones del 4 de noviembre “no es amiga de los inmigrantes”.

Leer más...

Se muda de sede el Consulado de México en Raleigh

semudadesedeelRaleigh.- A partir del lunes 3 de noviembre el Consulado General de México en la Carolina dejará de atender en sus oficinas de las calles Six Forks Rd y Yonkers Rd. Los connacionales mexicanos podrán realizar sus trámites en un nuevo local ubicado en 431 Raleigh View Road.

Leer más...

Kay Hagan favorita entre los latinos

Tillis y la senadora demócrata están empatados en las encuestas

haganfavoritaentre6Charlotte.- Un sondeo, realizado por la empresa encuestadora Latino Decisions, concluyó que la actual senadora demócrata Kay Hagan cuenta con el respaldo del 40 por ciento de los votantes latinos de Carolina del Norte,  para las elecciones del 4 de noviembre, mientras que su retador, el presidente de la Cámara Estatal de Representantes, Thom Tillis, solo tiene asegurado el 15 por ciento del  electorado hispano.

Leer más...

Realizan operativo para capturar conductores que no respetan autobuses escolares

Buses-escolares-stop-carolina-del-norteRaleigh 20 Oct (Qué Pasa).- Durante toda esta semana, la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte y las agencias del orden de todo el estado realizarán un operativo para vigilar que los conductores respeten las reglas de tránsito relacionadas con los autobuses y las zonas escolares.

Leer más...

Hagan pide prohibir entrada a EE.UU de personas de países afectados por el ébola

haganGreensboro, 17 Oct.- La senadora de Carolina del Norte Kay Hagan pidió un mayor control preventivo ante la crisis del ébola.

Leer más...

Asesino “satánico” es arrestado en Clemmons

Clemmons.- Tras desenterrar los restos humanos de dos personas del patio trasero de su casa el fin de semana pasado, oficiales del  sheriff del condado Forsyth e investigadores del SBI arrestaron a Pazuzu Illah Algarad, junto con otras dos mujeres, y los culparon por los homicidios que ocurrieron en el 2009.

Leer más...

Sentencian a ex alcalde de Charlotte a 44 meses de prisión

cannonCharlotte, 14 Oct.- El exalcalde de Charlotte, Patrick Cannon fue senteciado hoy a 44 meses de prisión por cargos de corrupción en la Corte Federal de esta ciudad.

Leer más...

Alerta de tornado para Charlotte

tornadoCharlotte, 14 Oct.- El Sistema Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de tornado para varias zonas de Carolina del Norte. La advertencia, que durará hasta las 2:00 pm, está dirigida para los condados Alexander, Burke, Cabarrus, Caldwell, Catawba, Cleveland, Gaston, Iredell, Lincoln, Mecklenburg, Rowan,y Union. Además para Chester, Chesterfield, Lancaster y York en Carolina del Sur.

Leer más...

Autoridades de Carolina del Norte establecen línea telefónica para consultas sobre el Ébola

ebolacarolinadelnorteRaleigh, 13 Oct.- El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory anunció una línea telefónica para responder preguntas de la comunidad sobre el virus del Ébola. Además informó que la autoridades de salud están preparadas para atender cualquier caso de la enfermedad en el estado.

Leer más...

Parejas del mismo sexo comienzan a casarse en Carolina del Norte

Juez federal declaró inconstitucional enmienda estatal que prohibía los matrimonios homosexuales

pareja lesbiana Carolina del norteRaleigh.- Las parejas del mismo sexo comenzaron a casarse legalmente la tarde hoy viernes en Carolina del Norte luego que un juez federal anuló una enmienda constitucional del 2012 que sólo reconocía la unión civil entre un hombre y una mujer.

Leer más...

Descartan caso de Ébola en Carolina del Norte

ebola carolina del norteRaleigh, 10 Oct.- Las autoridades de Salud de Carolina del Norte, descartaron un primer caso del virus de Ébola en un paciete que el jueves fue ingresado a un hospital de Boone con aparentes síntomas de la enfermedad.

Leer más...

Votantes no podrán registrarse después del 10 de octubre ni votar fuera de su distrito electoral

La Corte Suprema anuló fallo que había bloqueado partes de la nueva ley electoral de Carolina del Norte

votacionRaleigh, 9 Oct.- Los votantes de Carolina del Norte no podrán registrarse para votar después del 10 de octubre ni tendrán permitido emitir su voto fuera de su distrito electoral, de acuerdo con un fallo de la Corte Suprema que anuló una sentencia de una corte de apelaciones y dejó intacta la aplicación de la nueva ley electoral del estado durante las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Leer más...

Lanzan website para proteger a indocumentados de la deportaciones

 

herramientacontralasCharlotte.- Organizaciones de defensa de los inmigrantes, diseñadores de portales de internet y entidades filantrópicas lanzaron en Nueva York la herramienta interactiva “¡Que no le detenga la Migra!”, que es una guía para proteger a los indocumentados de la deportación si resultan arrestados.

Leer más...

Consulado móvil argentino visitará Charlotte

consuladodemexicoCharlotte.- El consulado argentino con sede en la ciudad de Washington DC, atenderá a sus connacionales en un consulado móvil, que se llevará a cabo en la instalaciones de la Iglesia San Gabriel, ubicada en el 3016 de Providence Road, Charlotte, NC, 28211, los días jueves 23 y viernes 24 de octubre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Leer más...

Carolina del Norte confirma tres nuevos casos de Enterovirus D68

En total se han reportado nueve casos desde el 22 de septiembre en el estado

enterovirusRaleigh, 7 Oct.- Las autoridades de salud de Carolina del Norte confirmaron hoy tres nuevos casos de Enterovirus D68, con los que subió a nueve el número de personas que han sido diagnosticadas con el virus en el estado desde el 22 de septiembre.

Leer más...

Afirman que Condado Wake está preparado ante eventual casos del Ébola

Informó el Departamento de Salud Pública y Recursos Humanos

508938897Raleigh, 6 Oct.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Wake informó hoy lunes que su personal, socorristas y los servicios de emergencia se encuentran preparados ante un eventual caso del virus del Ébola en el condado.

Leer más...

Parejas del mismo sexo podrían casarse en Carolina del Norte tras fallo judicial

La Corte Suprema decidió no revisar apelaciones de siete estados que buscaban prohibir matrimonios homosexuales

Parejas del mismo sexo podran casarse en  Carolina del Norte tras fallo judicialRaleigh.- Las parejas del mismo sexo podrían pronto casarse legalmente en Carolina del Norte tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que el pasado lunes 6 de octubre anunció que no revisará las apelaciones de cinco estados que buscaban bloquear los matrimonios homosexuales.

Leer más...