1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Es hora de votar

Comienza el periodo de votación temprana

eshoradevotarRaleigh.- Esta semana se inicia el periodo de votación temprana de las elecciones primarias en Carolina del Norte y algunas organizaciones están tratando de motivar a los votantes latinos a participar en dicho proceso, el cual definirá a los candidatos que competirán por diversos cargos públicos en los comicios de noviembre.

Leer más...

Piden que joven de Carolina del Norte no sea deportado

pidenquejovennoseaClayton (Por Eloy Tupayachi /Carlos Castillo).- Familiares y amigos de de un joven mexicano que se encuentra detenido en una cárcel de inmigración en Georgia, intentan detener su deportación.

Leer más...

Policía de Carreteras de NC comienza operativo dirigido a conductores adolescentes

policiavigilaraaconductoresRaleigh.- La Policía de Carreteras de Carolina del Norte ha comenzado un operativo a nivel estatal para vigilar que los conductores adolescentes cumplan con las reglas de tránsito.

Leer más...

26 de abril, jornada sabatina en el Consulado de México

jornadasabatinaRaleigh, 22 abril (Qué Pasa).- El Consulado General de México en las Carolinas realizará el próximo 26 de abril en Raleigh una jornada sabatina.

Leer más...

Consulado de Guatemala regresará a Morganton en mayo

jornadaconsulasenCharlotte.- En el próximo mes de mayo, la representación consular guatemalteca con sede en Atlanta, regresará a la ciudad de Morganton para realizar una doble jornada de atención a sus connacionales.

Leer más...

Soñador Felipe Molina regresará a su casa en Durham

Inmigración aprobó petición para que joven que formó parte de la campaña Bring Them Home permanezca en Estados Unidos

felipemolinaRaleigh, 16 de abril (Qué Pasa).- Una nueva victoria para los jóvenes que cruzaron la frontera sur el pasado mes como parte de la campaña Bring Them Home: Felipe Molina de Durham regresará junto a su familia después que inmigración aceptara hoy su pedido de asilo.

Leer más...

Soñadora Rocío Hernández fue deportada

enmanuelvolveraacasa2High Point.- Los soñadores del Piedmont que intentaron volver a Estados Undios junto con otras 150 personas en la campaña “Bring Them Home”, tuvieron suertes contrarias en las cortes de inmigración el jueves pasado: la petición de asilo de Emanuel Mejía fue aprobada, mientras que la de Rocío Hernández fue negada por segunda vez y fue deportada a México.

Leer más...

Comercio entre México y Carolina del Norte es de $20 millones por día

comercioentremexicoRaleigh.- El comercio total entre México y Carolina del Norte ha alcanzado los $7,51 billones, un promedio de $20 millones por día, y es cada vez más creciente y diverso, según informó el cónsul general de México en las Carolinas Javier Díaz de León durante un panel en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Leer más...

Hispanos crean más ingresos que gastos

Nuevo reporte sobre impacto económico de inmigrantes

hispanoscreanmasDurham.- Un nuevo reporte concluyó que los inmigrantes en general y los hispanos en particular generan más ingresos que gastos a la economía de Carolina del Norte, y están jugando un papel fundamental en la restructuración del paisaje demográfico y económico del estado.

Leer más...

Necesitan voluntarios para defender a niños en la corte

endefensadelosninosRaleigh.- Cada año, miles de niños que han sido víctimas de abusos o negligencia terminan en el sistema judicial de Carolina del Norte a la espera que un juez decida su futuro. Ellos no tendrían quién defienda sus derechos si no fuera por los voluntarios del programa Guardian ad Litem (GAL).

Leer más...

Jueces civiles también pueden certificar la Visa U si la policía se niega

victimastienenmas2Durham.- Ante la reticencia del Departamento de Policía de Durham a certificar las solicitudes de Visa U, los abogados y organizaciones defensoras de los inmigrantes están recurriendo a otras instancias previstas en la ley para tratar de conseguirlas, entre ellas los jueces de las cortes civiles.

Leer más...

Jardinero hispano se gana $100,000 en la lotería

jardinerohispanoseganaCharlotte.- La suerte tocó a la puerta de Efraín Sánchez, un capataz de jardinería, cuando hace unos días compró por $5 un tiquete del juego Ultimate Crossword.

Leer más...

Hispanos Carolina del Norte son vitales para economía estatal, según estudio

hispanosencarolinadelnorteCharlotte (NC), 15 abr (EFEUSA).- La Asociación de Banqueros de Carolina del Norte (NCBA) divulgó hoy un estudio del impacto demográfico y económico de la inmigración internacional y sus contribuciones al estado Tar Heel.

Leer más...

Autor de tiroteo en Kansas candidateó para gobernador de Carolina del Norte

El ex líder del Ku Klux Klan también se había postulado para el senado estatal y la Cámara de Representantes federal

kansas-miller-cruzRaleigh, 14 abril.- El autor del tiroteo en un centro comunitario judío y una residencia para la tecera edad en Kansas City y que causó la muerte de tres personas es un exlíder del Ku Klux Klan y miembros de otros grupos de supremasía blanca con conexiones en Carolina del Norte, según informó la cadena de televisión WRAL.

Leer más...

Aislan a soñadora de High Point en prisión de San Diego

Rocío Hernandez de la campaña Bring Them Home aún no ha sido deportada

dreamer rocio hernandez WEBA pesar de que se pensaba que la soñadora Rocío Hernández habría sido devuelta a México el día de ayer, podría ella aún permanecer detenida en una prisión de Estados Unidos, de acuerdo con activistas de la campaña "Bring Them Home".

Leer más...

Operativo en Carolina del Norte para detectar a conductores que manejen a excesiva velocidad

carreterasncRaleigh, 11 abril (Qué Pasa Media).- Atención conductores. A partir del 14 de abril la Policía de Carreteras de Carolina del Norte pondrá en marcha un operativo para detectar a quienes manejen a excesiva velocidad en las autopistas y vías principales del estado.

Leer más...

Promueve consulado virtual de Ecuador

Embajadora Nathalie Cely habló de ese nuevo servicio, la reforma migratoria y otros temas durante una visita a Durham

promueveconsuladovistualDurham.- Además de los consulados móviles, los más de ocho mil ecuatorianos residentes en Carolina del Norte cuentan desde hace poco más de un mes con un consulado virtual, mediante el cual pueden realizar diversos trámites consulares a través de Internet, según informó la embajadora de Ecuador Nathalie Cely Suárez, durante una visita a Durham.

Leer más...

Cooperativa Latina prestó 100 millones para vivienda

La institución ha preparado gran parte de las hipotecas a portadores del número de identificación tributaria, ITIN, o W-7

coperativapresto100Charlotte.- La Cooperativa Latina de Crédito (LCCU) ha efectuado préstamos hipotecarios por cien millones de dólares, desde que comenzó a ofrecer facilidades para la compra vivienda a sus socios, en gran parte indocumentados.

Leer más...

Tornado tocó tierra al este de Carolina del Norte

Causó destrucción y al menos 13 heridos

casadestrozadaBeaufort, NC, 7 de abril- Al menos 13 personas heridas, casas destruidas, ábroles caídos y cientos de hogares sin electricidad es el resultado del paso de un tornado por varios condados localizados al este de Carolina del Norte.

Leer más...

Senado aprueba ley que reanuda prestaciones por desempleo

Legislación incluye propuesta de senadora Hagan que restituye elegibilidad de Carolina del Norte en Programa de Compensación de Beneficios de Desempleo

senadoeeuuWashington, D.C. 7de abril (Qué Pasa Media) – El Senado de Estados Unidos aprobó la noche del lunes una ley que restaura los beneficios por desempleo y que contienen una enmienda que restituye la elegibilidad de Carolina del Norte en el Programa de Compensación de Beneficios de Desempleo de Emergencia (EUC, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Reven

reventria