1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Continúan planeando cierre de la I-40 Business

continuanplaneandoel2Winston-Salem.- Autoridades del Departamento de Transporte y residentes de la ciudad dialogaron durante dos reuniones comunitarias sobre la intersección que deberá permanecer en uso cuando la autopista I-40 Business cierre durante dos años para ser remodelada.

Leer más...

No defenderán más la prohibición de los matrimonios gay

nopelearancontraRaleigh.- El fiscal general de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el lunes que su oficina ya no defenderá en la corte la prohibición aprobada por los votantes del estado sobre el matrimonio del mismo sexo, luego que una corte federal de apelaciones declaró inconstitucional una prohibición similar en Virginia.

Leer más...

McCrory cuestiona gastos estatales por niños migrantes

mccroycuestionaRaleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory mostró su preocupación por la llegada este año de más de mil niños inmigrantes indocumentados al estado producto de la crisis en la frontera sur, y se unió a otros cinco gobernadores para pedirle por escrito al presidente Barack Obama que haga frente al problema de una manera pragmática y humanitaria.

Leer más...

Insisten en reclamar la libertad de pastor

insistenenreclamarlaCharlotte.- Por segunda ocasión, integrantes de la Iglesia Ministerio Internacional El Verbo en Acción, de la localidad de Benson, Carolina del Norte, se congregaron frente a la Cárcel Central de Charlotte, el sábado 26 de julio, para abogar por la liberación de su pastor José Armando Siliezar Sevilla.

Leer más...

Consulados de Guatemala y El Salvador visitarán Charlotte en agosto

jornadasconsularesCharlotte.- El próximo sábado 9 y domingo 10 de agosto, los guatemaltecos podrán realizar trámites en el consulado móvil de su país, que tendrá como centro de operaciones el Centro Comunitario Camino en la ciudad de Charlotte, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Leer más...

Una liberación con sabor a solidaridad

unaliberacioncon1Charlotte.- Dos días después de haber pasado la encrucijada más difícil de su existencia, el organizador comunitario, Rausel Arista, dedicó el tiempo a las adoraciones de su vida, sus dos hijos nacidos en Estados Unidos, Rausel Segundo de 8 años y Gabriel de 6.

Leer más...

Crisis de menores impacta a agencias locales

crisisdemenoresimpactaCharlotte.- Las organizaciones locales que asisten a la reinstalación de refugiados y asilados resultarían gravemente afectadas por la crisis de los niños centroamericanos en la frontera.

Leer más...

Hispana demanda a sheriff de Guilford por abuso

hispanademandaalHigh Point.- Una hispana de High Point se presentará a una audiencia en corte el próximo miércoles como parte de una demanda legal que presentó por supuestamente haber sido golpeada y abusada en la cárcel por dos oficiales del alguacil del condado Guilford.

Leer más...

Este año llegaron a Carolina del Norte 1,191 niños que cruzaron la frontera sur

lleganalestado1191Raleigh.- La oleada de niños centroamericanos que están cruzando solos la frontera sur ha alcanzado oficialmente a Carolina del Norte luego que las autoridades federales revelaran que 1,191 de esos menores han sido entregados este año a familiares o tutores en el estado.

Leer más...

Abogados de Carolina del Norte viajarán a Oklahoma para asistir gratuitamente a niños que cruzaron la frontera

ninosenrefugiosRaleigh.-  Al menos cinco abogados de inmigración del área del Triángulo viajarán a fines de agosto a Oklahoma para brindar asistencia legal gratuita a los niños inmigrantes centroamericanos que se encuentran recluidos en un refugio temporal ubicado en la instalación militar Fort Sill.

Leer más...

Condenan a un joven por la muerte de dos hispanos

condenanaunjovenpor2Charlotte.- Un hombre recibió una condena de 12 a 17 años de prisión por la muerte de dos hispanos, en un choque ocurrido en mayo de 2013.

Leer más...

Congresistas de Carolina del Sur piden explicaciones de llegada de menores

Frontera puesto de control t670x470Charlotte (NC), 29 jul (EFEUSA).- Seis congresistas y dos senadores republicanos por Carolina del Sur enviaron una carta al Gobierno federal en la que solicitan información sobre el envío al estado de 350 menores indocumentados de origen centroamericano que cruzaron la frontera sin acompañante.

Leer más...

Parlamentarios Gran Bretaña decepcionados por condiciones trabajadores tabaco

floc-trabajadores-del-campoCharlotte (NC), 28 jul (EFEUSA).- La delegación de parlamentarios de Gran Bretaña, que visitó el fin de semana los cultivos de tabaco de Carolina del Norte, catalogó hoy de "decepcionantes" las condiciones laborales y de vivienda de los trabajadores migrantes.

Leer más...

La mitad de los menores van a corte sin abogado

asilo-para-ninos efeRaleigh.- Casi la mitad de los niños migrantes que llegaron solos al país comparecen ante las cortes de inmigración del país sin un abogado, de acuerdo con un reporte de la Universidad de Siracusa que muestra nuevos datos sobre la manera como el gobierno está manejando la crisis humanitaria surgida en la frontera sur.

Leer más...

Piden liberar a un líder religioso hondureño de Carolina del Norte

Decenas de feligreses del Ministerio Internacional El Verbo en Acción, en la ciudad de Benson, al norte del estado, participan en una manifestación para pedir la liberación del pastor José Armando Silierzar Sevilla. EFE Charlotte (EE.UU.), 26 jul (EFE).- Feligreses de una iglesia en Carolina del Norte (EE.UU.) pidieron hoy la liberación del pastor José Armando Siliezar Sevilla, detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y a quien se le amputó un dedo durante su encarcelamiento a raíz de complicaciones médicas.

Leer más...

Piden ayuda para identificar a víctima de un accidente cerca a Charlotte

139692360Charlotte, 25 julio (Qué Pasa).- La Policía de Carretera de Carolina del Norte intenta identificar a un hombre hispano que falleció en un accidente vehicular el jueves 24 en la US 70 entre Salisbury y Cleveland, cerca a Charlotte.

Leer más...

Grandes autores ser reunirán en festival literario en Winston-Salem

grandesautoresvendran3Winston-Salem.- Los nombres de los cuarenta escritores que participarán en la próxima edición del festival literario Bookmarks fueron develados la noche del viernes en una gala de recaudación de fondos en el Centro de Visitas de Old Salem.

Leer más...

En libertad activista de Carolina del Norte detenido por inmigración en NY

Activista-Rausel-Arista-foto-cortersiaCharlotte (NC), (EFEUSA).- Gracias a una campaña en su favor, el organizador comunitario de Carolina del Norte, Rausel Arista, detenido el lunes por inmigración en el aeropuerto de Buffalo/Niagara (Nueva York), salió en libertad en menos de 36 horas.

Leer más...

Mujer graba video acusando de "ilegales" a trabajadores huéspedes

acusadeilegalesatrabajadoreCharlotte.- Un video de dos minutos y medio de duración, colocado en la red social de Facebook por una empleada de un complejo comercial, desató una ola de ira en la internet en contra de los inmigrantes latinos, por hacer una aseveración falsa sobre el estatus migratorio de quienes aparecen en la grabación.

Leer más...

Alerta de tormentas eléctricas e inundaciones para condados de Carolina del Norte

alertadetormentaRaleigh.- El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido emitido una advertencia de inundación repentina para los condados Wake, Johnston, Franklin y Nash. El aviso se extiende hasta las 10 de la noche de hoy.

Leer más...

Reven

reventria